Dolores de Cabeza en Verano, Consejos de Expertos para Prevenirlos

Dolores de Cabeza en Verano

Dolores de Cabeza en verano, Consejos de Expertos para Prevenirlos

  • Los dolores de cabeza durante el verano son muy comunes durante esta temporada.
  • Los dolores de cabeza pueden ser graves, debido a la falta de Dormir o las comidas Variadas
  • Consumir frutas ricas en magnesio y tomar bebidas refrescantes puede ayudar a los dolores de cabeza

La temporada de verano esta llegando a su máximo punto, con días cada vez más largos y más calurosos. En la India, la furia de los días de verano se siente con una intensidad mayor. Debido a su proximidad con el Ecuador, el subcontinente indio tiene veranos muy severos cada año, la ola de calor en la India comienza a partir de marzo y continúa hasta julio, y alcanza su máximo punto durante los meses de abril y mayo.

Estos son meses especialmente secos, cuando se experimentan temperaturas de al menos 40 grados centígrados en las llanuras y las temperaturas en las colinas aumentan a más de 30 grados centígrados. A muchos de nosotros nos encanta salir a las actividades al aire libre o tener largos desplazamientos para trabajar durante el día y debemos ser muy cuidadosos con nuestra salud durante estos meses de verano.



Dolores de Cabeza en verano, Consejos de Expertos para Prevenirlos: Causas o Desencadenantes Comunes

Los dolores de cabeza de verano se encuentran entre los problemas más comunes que enfrentan las personas durante la temporada. El Dr. Manjusha Agarwal, médico general en Global Hospital, Mumbai, enumera algunas de las causas comunes o desencadenantes de los dolores de cabeza de verano:

1. Migraña:

Las personas que tienen problemas subyacentes de migraña  también son más propensos a los dolores de cabeza durante los veranos. Cuando deambula en medio de luces brillantes y altas temperaturas, los dolores de cabeza pueden precipitarse”.

2. Deshidratación y Deficiencias Nutricionales:

la deshidratación es común durante los veranos y el Dr. Agarwal dice que no beber suficiente agua puede provocar dolores de cabeza. “Las deficiencias nutricionales se suman a los problemas de dolor de cabeza”, agrega.

05mt0k8g

3. Otras causas: 

“Los dolores de cabeza se agravan si usted está privado de sueño y / o si se saltea las comidas. Además, los ejercicios físicos extenuantes en climas cálidos y húmedos también pueden provocar dolores de cabeza”, dice.

El Dr. Manjusha dice que las deficiencias nutricionales o una dieta deficiente pueden agravar los dolores de cabeza durante los veranos y enumera una serie de prácticas dietéticas que las personas deben seguir para evitarlas:

Consejos de Expertos para Prevenirlos, prácticas dietéticas para evitar dolores de cabeza de verano

1. Beba suficiente agua: 

asegure una buena ingesta de agua, entre 3 y 3,5 litros por día.

2. Consumir bebidas refrescantes :

El Dr. Agarwal informa que para evitar los dolores de cabeza de verano, podemos agregar bebidas como jugo de sandía, agua fresca y coco entre otras

3. Cafeína con moderación: 

algunos pacientes de migraña obtienen alivio al tomar té de jengibre , dice el Dr. Manjusha, y agregan que solo está bien consumir cafeína con moderación.

480ih3a8

Dolores de cabeza de verano: la cafeína se puede consumir con moderación

4. Frutas ricas en Magnesio: 

agregue frutas como plátano, piña, sandía, así como albaricoques en su dieta de verano, dice ella.

5. Consumir yogur y bebidas a base de yogur :

Agregar yogur y suero de leche a su dieta de verano también puede prevenir eficazmente los dolores de cabeza.

6. Consumir Semillas de Lino:

el Dr. Agarwal sugiere agregar semillas de lino a su dieta de verano ya que estas semillas son increíblemente ricas en magnesio. Una porción de 100 g de semillas de lino contiene 392 mg de magnesio (según los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

7. Consumir Pescados Grasos:

los pescados como el salmón y el atún son ricos en ácidos grasos omega-3, que se dice que alivian los dolores de cabeza.

kpc2bsi

8. Suplementos Dietéticos:

“Si sus dolores de cabeza aparecen con mucha frecuencia, puede considerar tomar multivitaminas, suplementos de hierro y magnesio, pero estos deben consumirse solo después de consultar con su médico”, dice el Dr. Agarwal.

Agrega el Dr. Manjusha: es esencial asegurarse de incluir más alimentos y bebidas hidratantes en su dieta de verano y evitar el consumo excesivo de alimentos azucarados y salados.

Deja un comentario