Dieta para Bajar de Peso: rica en proteínas y rica en fibra, para Eliminar la Grasa del Vientre

Dieta para Bajar de Peso: rica en proteínas y rica en fibra, para Eliminar la Grasa del Vientre.
  • Las proteínas y la fibra son nutrientes importantes para perder peso.
  • Las proteínas y la fibra inducen la saciedad y mantienen a raya el hambre
  • La quinua está enriquecida con la bondad de la fibra y la proteína

Si ha estado en un viaje de pérdida de peso por un tiempo o acaba de comenzar uno, debe haber encontrado varias dietas de moda y sugerencias sobre cómo perder peso rápidamente. Varias dietas para perder peso en estos días destacan la importancia de comer una dieta equilibrada y nutritiva, enriquecida con proteínas y fibra. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las proteínas y la fibra se consideran nutrientes importantes en cualquier dieta para perder peso? Las proteínas y las fibras inducen la saciedad, manteniendo a raya tus antojos prematuros. Además, la fibra agrega volumen a las heces, lo que ayuda a facilitar una digestión suave que es clave para perder peso. Una de estas comidas de almuerzo que es una combinación de fibra y proteína es la quinua con verduras.

Quinua para bajar de peso

La quinua es un súper alimento que está repleto de beneficios para la salud y también es  fácil de adelgazar. Según el libro, ‘Healing Foods’ de DK Publishing House, “la quinua se considera una proteína completa porque contiene todos los aminoácidos esenciales; es particularmente alta en lisina, importante para el crecimiento y la reparación de los tejidos “. Si bien hay muchas fuentes de proteínas disponibles para los no vegetarianos, los vegetarianos tienen una mala suerte aquí ya que tienen menos opciones para elegir. Para los vegetarianos que no pueden obtener su relleno completo de Proteínas, la quinua se destaca por ser una apuesta perfecta. La quinua ha ganado prominencia entre los alimentos saludables en todo el mundo debido a sus múltiples beneficios para la salud.

Otros beneficios de la quinua

1. Ayuda a regular el azúcar en la sangre ya que es rico en fibra y tiene un índice glucémico bajo.

2. No contiene gluten y, por lo tanto, es ideal para las personas con intolerancia al gluten.

3. La quinua es rica en compuestos vegetales o flavonoides, que le confieren capacidades antioxidantes.

4. La quinua es rica en minerales esenciales como hierro, magnesio, zinc, etc.

2h7v8hf8

Dado que este pseudo grano maravilloso contiene el doble de fibra en comparación con otros granos, ayuda a ayudar a la digestión al agregar volumen a las heces y, por lo tanto, regular los movimientos intestinales. Tomar quinua con verduras durante el almuerzo es una buena manera de mantener alejados a los dolores de hambre, ya que este saludable plato seguramente lo mantendrá satisfecho durante mucho tiempo al inducir una sensación de plenitud. 

Cuando se combina la quinua con vegetales saludables como calabacín , pimientos, cebolletas, chile amarillo, aceitunas y frijoles, el valor nutricional del plato aumenta considerablemente. Todos estos vegetales son inmensamente ricos en contenido de fibra. El calabacín se complementa bien con la quinua, ya que ayuda a mantener el equilibrio metabólico, que se requiere para perder peso de manera efectiva. “La fibra, la vitamina C y el betacaroteno en el calabacín ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Las cantidades de manganeso pueden ayudar al cuerpo a metabolizar las proteínas y los carbohidratos y a digerir la grasa “, señala el libro ‘Healing Foods’. 

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluido el asesoramiento, proporciona solo información genérica. No sustituye en modo alguno la opinión médica calificada. Consulte a un especialista o a su propio médico para obtener más información. Punto de Noticias no se responsabiliza para esta informacion


Deja un comentario