La Dieta Cetogénica presenta una solución a la Obesidad

La Dieta Cetogénica

La Dieta Cetogénica presenta una solución a la obesidad en las fuerzas armadas, según un Investigacion

La dieta cetogénica alta en grasas y baja en carbohidratos, ha ido ganando popularidad en todo el mundo. La dieta que se inventó para ayudar a lidiar con los síntomas de las crisis epilépticas, se está comercializando como una posible solución rápida para perder peso para millones de personas en todo el mundo. 

Aunque la comunidad científica parece estar dividida, en cuanto a si la dieta es saludable para el cuerpo o no, definitivamente hay un mercado creciente para alimentos y bebidas aptos para el ceto.

Un nuevo estudio dice que la dieta cetogénica puede ayudar a las fuerzas armadas a enfrentar el problema de la obesidad. 

El estudio estadounidense, se presenta en el contexto de un interés cada vez mayor en los beneficios y los impactos declarados, de la dieta que promete hacer que tu pérdida de peso sea más rápida y también frenar los dolores de hambre.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, y se publicó un informe sobre el mismo titulado “Dieta cetogénica; extendida e intervención de entrenamiento físico en personal militar” en la revista Medicina Militar.

Un artículo que apareció en el sitio web de la Universidad declaró que la obesidad es “un desafío continuo” en el ejército de EE. UU., Tanto en términos de reclutamiento como de mantenimiento de los soldados. 

El estudio se realizó con la participación de 29 personas, 15 de las cuales se les pidió que siguieran la dieta cetogénica durante tres meses, y al resto de las 14 se les pidió que siguieran su dieta normal durante el mismo período. 

Se informó que aquellos que siguieron la dieta cetogénica perdieron casi 17 libras (7,7 kg) de peso y estos participantes también pudieron mantener la cetosis durante un total de 12 semanas, con la ayuda de consejeros.

Investigadores también informaron una mejora del 48 por ciento en la sensibilidad a la insulina

las personas que hacen dieta con ceto, lo que indica un riesgo menor de diabetes en estos participantes. En comparación, los participantes que siguieron dietas que contenían al menos un 40 por ciento de carbohidratos, no se observaron ninguno de estos cambios. 

El autor principal Jeff Volek dijo: “Demostramos que un grupo de personas con afiliación militar podría aceptar una dieta cetogénica y perder peso con éxito, incluido el tejido adiposo visceral, un tipo de grasa fuertemente asociada con la enfermedad crónica.

Este podría ser el primer paso hacia una Un estudio más grande que analiza los beneficios potenciales de la alimentación cetogénica en las fuerzas armadas “.

“El ejército ha calificado a la obesidad como una crisis de seguridad nacional.

Uno de los beneficios potenciales de esta dieta en el ejército es que puede perder peso sin tener que contar calorías, lo que podría ser difícil de entrenar o mientras está activo. En este estudio, comieron todo lo que quisieron, solo comieron de manera diferente “.

Deja un comentario