Los Mejores Remedios Caseros para Eliminar la Acidez Estomacal

Todos nosotros hemos sufrido de acidez en algún momento u otro. 

Los síntomas más comunes son dolor severo en el estómago, ardor, hinchazón, hipo, flatulencia y reflujo ácido. Si bien nuestra respuesta inmediata y natural es alcanzar ese antiácido cuando se sufre de acidez, no le brindará alivio a largo plazo. En su lugar, sugerimos, opte por estos tesoros de cocina para curar y controlar la acidez y mejorar su salud estomacal en general. 

Te ofrecemos los remedios más efectivos para la acidez, la acidez estomacal y la indigestión.

Platano

Deshacerse de la acidez
Los plátanos son extremadamente beneficiosos para la salud intestinal y estomacal debido a su alto contenido de fibra que mejora el proceso de digestión. 

Son ricas en potasio y aumentan la producción de moco en el estómago, lo que evita el exceso de formación de ácido y también combate los efectos nocivos de la producción excesiva de ácido. Un plátano maduro es un antídoto perfecto para los ataques severos de acidez. 

Leche fria

Deshacerse de la acidez
Es un hecho conocido que la leche contiene una alta cantidad de calcio que lo convierte en un súper alimento para la salud ósea. 

Pero, ¿sabía que el calcio es también uno de los principales ingredientes de sus antiácidos de venta libre? El calcio ayuda a mantener el equilibrio del pH y ayuda en la digestión adecuada. Esta es la razón por la que la leche fría puede proporcionarle alivio instantáneo, de la sensación de ardor que se siente durante la acidez y el reflujo ácido. El calcio en la leche también frena y previene la acumulación de ácido y también absorbe el exceso de ácido producido. Sin embargo, recuerde que la leche fría es más efectiva que la leche caliente y no agregar ningún aditivo como azúcar o chocolate en polvo a la leche.

Suero de la leche

Deshacerse de la acidez
El suero de leche frío es otro antídoto útil para la acidez. 

Para obtener alivio de la acidez estomacal, tome un vaso de suero de leche frío. El suero de leche contiene ácido láctico que neutraliza la acidez en el estómago. El ácido láctico alivia aún más el estómago al recubrir el revestimiento del estómago y reducir la irritación y los síntomas de reflujo ácido. 

Además, el suero de leche es un probiótico natural. Los probióticos son extremadamente importantes para un buen proceso de digestión y es por eso que muchos médicos recomiendan suplementos de probióticos a diario. Las bacterias buenas presentes en los probióticos previenen la acumulación de gases y la hinchazón que a menudo causa el reflujo ácido. 

También permite que los nutrientes y los alimentos se digieran y absorban adecuadamente, lo que en última instancia elimina y reduce la posibilidad de que se produzca la acidez y mantiene su salud gastrointestinal en buenas condiciones. Esta es la razón por la cual las comidas indias son seguidas por suero de leche o chaas, como se conoce en los hogares indios. 

La próxima vez que tengas una comida picante o pesada, hazlo con suero de leche y espolvorea una pizca de pimienta negra en polvo para que sea aún más beneficioso.

Semillas de hinojo

Deshacerse de la acidez con natural.
Las semillas de hinojo contienen un compuesto llamado Anetol que funciona como un agente calmante para el estómago y previene el espasmo y la flatulencia. 

También está cargado de vitaminas, minerales y fibra dietética que ayuda al proceso de buena digestión. Como también contiene propiedades antiulcerosas, enfría el revestimiento del estómago y ayuda a aliviar el estreñimiento. Las semillas de hinojo también son muy útiles para combatir la indigestión y la acidez en mujeres embarazadas. Muchas mujeres embarazadas sufren de indigestión severa durante el embarazo, pero tienen prohibido tomar muchos alimentos y medicamentos. 

Las semillas de hinojo funcionan como un remedio natural eficaz para combatir la indigestión, la acidez y el reflujo ácido. También son beneficiosos para las madres que amamantan, ya que se sabe que aumentan la leche materna en mujeres lactantes.

Hojas de albahaca

Deshacerse de la acidez con natural.
 Las hojas de albahaca o Tulsi, como las conocemos mejor, estimulan nuestro estómago para producir más moco que a su vez ayuda a aliviar la acidez estomacal y las náuseas que a menudo se producen con la acidez. 

Mastique 2-3 hojas de albahaca para minimizar el ácido del estómago. Además, las hojas de albahaca cuando se consumen alivian el esófago inflamado y el revestimiento del estómago causado por la producción excesiva de ácido estomacal. Las hojas de albahaca también tienen propiedades antiulcerosas que reducen el efecto de los ácidos gástricos y reducen la producción de gas. El jugo y el polvo de hojas de albahaca también se usan a menudo en las medicinas ayurvédicas para la indigestión. 

Jugo de piña

Deshazte de la acidez con estos ingredientes naturales.
El jugo de piña es otro remedio natural para aliviar la acidez y la acidez estomacal. 

Beba un vaso de jugo de piña si ha tenido una comida picante y detecta síntomas de acidez. El jugo de piña es un remedio probado para prevenir y reducir la hiperacidez y la acidez estomacal. Las piñas también contienen bromelina, que es una enzima que ayuda a controlar los niveles de ácido clorhídrico en su estómago y previene el reflujo ácido severo. Además del jugo de piña, el jugo comestible de aloe vera también es conocido por ser un refrigerante y un remedio natural para aliviar la acidez estomacal. 

Almendras crudas 

Deshazte de la acidez con estos ingredientes naturales.
 Otro remedio casero que funciona bien para aliviar la acidez son las almendras crudas. 

Las almendras crudas son simplemente almendras naturales que no se han empapado ni manipulado de ninguna manera. En la antigüedad en los países del Medio Oriente, las almendras eran consideradas como un remedio natural para las úlceras y la acidez estomacal. Hoy en día, los profesionales de la terapia médica y natural también abogan por los beneficios de la nuez para curar la acidez. 

Las almendras son ricas en aceites naturales que alivian y neutralizan el ácido en el estómago. El alto contenido de fibra de la tuerca también ayuda en el proceso de digestión. Además de las almendras crudas, también puede tomar leche de almendras para mantener la buena salud de su estómago. Las almendras y los plátanos, cuando se toman juntos, pueden ser un antídoto perfecto para la acidez. La próxima vez que sufra de una acidez estomacal severa, agregue un puñado de almendras en lugar de pastillas de venta libre.

Hojas de menta

Deshazte de la acidez con ingredientes naturales.
Las hojas de menta o la pudina también pueden ayudar cuando se sufre de indigestión o acidez. 

Las hojas de menta son uno de los mejores refrigerantes disponibles en la naturaleza y, por lo tanto, esta propiedad hace que reduzcan el ardor y el dolor que a menudo acompañan la acidez y la indigestión. La menta ayuda a disminuir el contenido de ácido del estómago y mejora la digestión. Picar algunas hojas de menta para controlar y aliviar la acidez o hervir algunas hojas y beber el agua una vez que se enfríe para mejorar la salud del estómago y los intestinos. 

Clavo

Deshazte de la acidez con ingredientes naturales.
El clavo ayuda a calmar el revestimiento del estómago inflamado y dañado, por lo que resulta muy beneficioso para las acidez y los espasmos estomacales. 

El clavo desde la antigüedad ha sido parte de las cocinas indias y este elemento básico de cocina que tiene propiedades alcalinas y carminativas también ayuda a prevenir los efectos del exceso de ácido producido en el estómago y el tracto gastrointestinal, lo que implica que no permite la formación de gas. Espolvoree clavos machacados y cardamomo en su curry y postres indios para tratar la acidez, evitar la flatulencia e incluso deshacerse del mal aliento. 

Jengibre

Deshazte de la acidez con ingredientes naturales.
Este es otro elemento básico de la cocina que tiene innumerables beneficios para la salud. 

Gingerols es el ingrediente principal que se encuentra en el jengibre que le confiere sus propiedades curativas, ya sea para una tos y un resfriado normales o para varios trastornos digestivos e intestinales. Así que aquí es cómo el jengibre ayuda a aliviar la acidez. 

El jengibre tiene propiedades que destruyen la acidez que desencadena las bacterias pylori, disminuye la inflamación, minimiza las náuseas y calma los músculos del estómago. El jengibre fresco también ayuda en el tratamiento de las náuseas. El jengibre también es un ingrediente activo en muchos medicamentos ayurvédicos para la indigestión. 

El jengibre se puede consumir crudo, en té o en la cocina. Cuando sufra de indigestión y acidez severas, combine 1 cucharada de jengibre y jugo de limón con 2 cucharadas. De miel en agua tibia. Esto ayudará a reducir los síntomas de acidez,

Ajo

Deshazte de la acidez con ingredientes naturales.
Mucha gente se sorprende al saber que el ajo es un gran remedio natural en el tratamiento de la indigestión. 

El ajo es en realidad una fuente inagotable de antioxidantes que, obviamente, lo convierte en un defensor de la salud del corazón, pero también es un poderoso antídoto contra la acidez. 

El ajo crudo mata el microorganismo patógeno que es el principal culpable de causar gastroenteritis. Incluir el ajo en sus comidas diarias puede estimular la salud de su estómago y prevenir la indigestión y, en consecuencia, la acidez. Sin embargo, como en la mayoría de los casos, el exceso de ajo en casos raros puede provocar una acidez estomacal leve. En ese caso, uno o dos dientes pueden revertir este tipo de acidez. 

Grosellas

Deshazte de la acidez con ingredientes naturales.
Se considera un alimento Sattvik, lo que significa que es un alimento que tiene un efecto calmante general en nuestro cuerpo, lo que lo convierte en un elemento disuasivo natural para la acidez.

También contiene una alta cantidad de vitamina C que ayuda a curar el revestimiento del estómago lesionado y el esófago. Tome una cucharadita de polvo de Grosella diariamente para prevenir esos molestos ataques de acidez.

Entonces, ahora que te hemos dicho algunos ingredientes de cocina super accesibles para vencer a los azules de acidez, intenta optar por estos remedios naturales en lugar de la botella más cercana de antiácido disponible cuando experimentas molestias, náuseas o ardor debido a la acidez. También te estamos armando con otros trucos fáciles para combatir la acidez. 

Deja un comentario